Felipe Massa lleva unas semanas un poco picajoso, concretamente desde que se despidió de Ferrari para incorporarse al equipo Williams. Desde que cambió de colores, el piloto brasileño ha hecho ya unas cuantas declaraciones inapropiadas, poco agradables para la escudería italiana y, sobre todo, nada agradables para Fernando Alonso.
La última ha sido insinuar que era él quien hacía todo el trabajo sucio, o el menos agradable, dentro el equipo Ferrari:
“En Williams estoy siendo escuchado. El año pasado trabajé mucho en el desarrollo del coche y prácticamente fui el único piloto que trabajó con el simulador porque Alonso apenas estuvo allí. Para ser honesto, creo que necesitaba este cambio. Cuando el tiempo pasa y la situación es la misma, se termina perdiendo la motivación”
Este nuevo ataque gratuito de Massa contra Alonso se añade al que soltó a principios de enero al recordar el famoso Crashgate de Singapur 2008, en el que Flavio Briatore y Pat Symonds planearon el accidente de Nelsinho Piquet en Renault. Massa aseguró que Symonds, ahora su director técnico en Williams, “no fue la persona más importante” de aquel escabroso plan y este fue el comentario que soltó sobre Alonso:
“Creo que Alonso estaba al tanto del plan, pero nunca me lo diría”
Poco después también mandó un mensaje a Ferrari para avisar a la escudería de que este año lo van a pasar mal con Alonso y Raikkonen en el equipo:
“Conozco a Fernando y a Kimi y me temo que van a chocar en el equipo. A los jefes les digo que respiren fuerte mientras puedan porque durante la temporada les va a ser complicado respirar”
Y antes de finalizar el pasado año, cuando Massa todavía lucía los colores de Ferrari, ya lanzó un pequeño dardo contra Fernando:
“El año que viene ya no voy a correr para Fernando, correré para mí mismo”
PD. ¿Noto un poco de resentimiento en Felipe por no haber podido batir a Fernando en la pista o solo me lo parece a mí?