Cada cierto tiempo, Felipe Massa suelta algún improperio sobre Fernando Alonso en los medios de comunicación. El piloto brasileño sigue sin digerir que Alonso le ganara siempre durante su etapa conjunta en Ferrari y culpa de ello al supuesto trato de favor que recibía el español en Maranello.
El improperio ha llegado esta vez en el diario italiano La Repubblica. Esto dice Felipe cuando le preguntan si no se sentía importante en Ferrari:
“Al principio sí, pero las cosas cambiaron cuando llegó Alonso. Miré a mí alrededor y vi que de pronto ya no tenía poder sobre las cosas, sobre los detalles. Nuestro deporte es una cuestión de detalles y solo los puedes cambiar si tienes poder”
Massa asegura que esa ‘pérdida de poder’ la notaba, incluso, en las caras del personal de Maranello:
“Yo había perdido todo el poder. El síntoma más evidente era que ya no me sentía importante. Para verlo era suficiente con mantener un contacto visual con las personas que me rodeaban. Así era imposible ser feliz”
El actual piloto de Williams recuerda, cómo no, el famoso episodio del “Fernando is faster than you”, en el que Ferrari le obligó a dejar pasar a Alonso en el GP de Alemania de 2010. Una maniobra, por cierto, totalmente lógica porque Fernando era más rápido y porque era el único que podía pelear por el campeonato: Felipe hacía tiempo que había perdido sus opciones en la pista:
“Muchas veces he pensado que tendría que haber sido menos amable, haber sido más duro y egoísta. Cuando me vi obligado a dejar pasar a mi compañero de equipo fue el peor momento de mi vida”
Y sorprendente es la respuesta de Massa cuando le preguntan por la situación de Alonso en McLaren. Según el brasileño, se trataría de una especie de castigo divino para Fernando:
“Estoy seguro de que no está feliz, pero Dios siempre sabe lo que hace. Si hace algo bueno o malo por ti, siempre tiene una razón”
PD. A Massa habría que recordarle que el status de piloto número 1 se gana en la pista y no llorando en los medios de comunicación.