Sí, amigos, parece que las actuaciones de Sebastian Vettel en el GP de Brasil están siempre acompañadas de polémica. Si el año pasado el piloto alemán se proclamó campeón del mundo ignorando las banderas amarillas de Interlagos, y sin que la FIA le aplicará ningún tipo de sanción, este año su victoria en el circuito brasileño, hace solo dos días, también ha levantado suspicacias.
Algunos aficionados han denunciado que Vettel excedió los límites del circuito, como hizo Felipe Massa, al rodar con las cuatro ruedas de su monoplaza por el carril de entrada a boxes en su última vuelta del GP de Brasil.
Todos sabemos que Massa fue penalizado por esa maniobra con un drive-through que, curiosamente, sirvió para que Mercedes le arrebatara a Ferrari el subcampeonato de constructores.
Vettel, sin embargo, no recibió ningún tipo de castigo y pudo celebrar su victoria en lo alto del podio de Interlagos. Un triunfo que, dicho sea de paso, sirvió para que el piloto de Red Bull se apuntara un nuevo récord en la Fórmula 1 al igualar las 13 victorias en una misma campaña de Michael Schumacher (2004).
Si Sebastian hubiera recibido el mismo castigo que Massa, un drive-through, la victoria en Interlagos habría sido para Mark Webber y Fernando Alonso habría finalizado segundo. Vettel, claro, se habría quedado sin su récord.
En contra de esta teoría también se han levantado algunas voces alegando que en el punto donde Vettel pudo cometer esa irregularidad, sí estaría permitido pisar el carril de entrada al pit-lane, pero no más adelante donde, supuestamente, se produjo la infracción de Massa.
PD. Lo que está claro es que en caso de vendaval, todos sabemos hacia dónde sopla el viento.
La entrada ¿La FIA volvió a perdonar a Vettel en Interlagos? aparece primero en Bravo, Fernando - Fórmula 1 y Fernando Alonso.