Poco le ha durado el mosqueo a Felipe Massa por la estrategia de Ferrari en el pasado GP de Australia que, a su juicio, le perjudicó en beneficio de Fernando Alonso. El piloto brasileño terminó la carrera muy enfadado y poco después de cruzar la meta en cuarta posición cargó contra su equipo:
“Me molestó que Fernando parase antes que yo. Eso condicionó mi carrera y me hizo perder dos posiciones”
Sin embargo, una vez analizada la situación en frío, Massa se ha dado cuenta de que su enfado no tenía razón de ser. Alonso simplemente decidió hacer una estrategia diferente, más arriesgada si cabe, porque estaba rondando por detrás y la jugada le salió bien. Hoy, Felipe ha admitido que quizás se pasó en sus críticas a Ferrari:
“Para ser honesto, Fernando decidió parar muy pronto. Viendo la degradación que tuvimos en los entrenamientos libres, podíamos hacer unas 15 vueltas con esos neumáticos y Fernando paró después de solo once vueltas. En realidad era un riesgo para él, pero funcionó bien”
Massa asegura que la estrategia más cómoda era mantenerse en pista, como hizo él y Sebastian Vettel, aunque posteriormente se demostró que fue un error de cálculo:
“La pista había mejorado y era posible mantener un buen ritmo porque había bastante goma en el asfalto, pero siempre hay un grado de frustración cuando ves que solo te han podido adelantar en boxes”
Pero una vez superado el enfado, Massa asegura sentirse satisfecho con su rendimiento personal y con el del nuevo Ferrari F138:
“Estoy feliz porque hemos empezado la temporada de una forma muy positiva. Se ha demostrado que nuestro trabajo durante el invierno para poner a punto el coche fue bueno y en la dirección correcta”
PD. Alonso arriesgó con la estrategia y le salió bien. Massa también pudo haber solicitado su ingreso en boxes, pero no lo hizo. A toro pasado siempre es fácil quejarse…