En la escudería Ferrari han querido poner freno a los rumores que empezaban a correr por el paddock y que insinuaban que el nuevo F138 podía ser otro fiasco de la escudería de Maranello. Después de dos jornadas de tests en Jerez sin ver a Ferrari en los primeros puestos de la tabla de tiempos, los agoreros no tardaron en aparecer. Desde Brasil, O Estado de Sao Paulo puso ayer en duda la competitividad del Ferrari:
“Los periodistas no hemos tenido acceso a Felipe Massa en Jerez. Es evidente que el nuevo Ferrari no tiene el mismo ritmo que Lotus, McLaren o Red Bull”
Los más extremistas destacaban que el F138 ni siquiera era capaz de mejorar los tiempos de Sauber o Toro Rosso, monoplazas con motor Ferrari, e insinuaban que quizás esas escuderías contaban con mejores paquetes aerodinámicos que la escuadra de Maranello.
Aunque siempre se dice que los tiempos no significan nada en los primeros tests de pretemporada, en Ferrari no han querido que esos incipientes rumores vayan engordando y hoy mismo Felipe Massa ha cerrado algunas bocas pulverizando todos los cronos en Jerez.
Massa ha sido hoy el piloto más rápido de la jornada con un crono de 1:17.879, el mejor registro logrado hasta ahora en el trazado gaditano. El crono del brasileño ha dejado atrás a todos sus principales rivales, incluido Sebastian Vettel, que hoy ha debutado al volante del Red Bull RB9. Estas han sido las diferencias que ha sacado Felipe a los mejores tiempos de sus rivales:
1. Felipe Massa (Ferrari) 1:17.879
2. Romain Grosjean (Lotus) a 0.339
3. Nico Rosberg (Mercedes) a 0.887
4. Jenson Button (McLaren) a 0.0982
5. Sebastian Vettel (Red Bull) a 1.173
Massa es el único piloto que ha logrado rodar en 1.17 en Jerez, mientras que solo el McLaren de Button, el Lotus de Grosjean y el Mercedes de Rosberg han conseguido rodar en 1.18. El resto de monoplazas todavía no han bajado del 1.19.
PD. ¿Qué dirán hoy en O Estado de Sao Paulo?