Parece que la deslealtad del equipo Ferrari hacia Fernando Alonso va en aumento. El fichaje de Kimi Raikkonen, un piloto que aumentará la inestabilidad dentro de la Scuderia en 2014, fue un primer indicio, pero en los últimos días hemos visto cómo esos indicios se han ido reproduciendo.
Primero fue su actual compañero Felipe Massa afirmando en Brasil que se ha acabado eso de ayudar a Fernando a luchar por el Mundial (como si hasta ahora hubiera sido de mucha ayuda):
“De ahora en adelante ya no voy a correr más para Alonso. Desde este viernes en Singapur voy a pensar solo en mí mismo. Voy a atacar en cada vuelta porque ha llegado el momento de pensar en uno mismo”
Aunque las opciones al título de Massa son inexistentes, el brasileño lanzó al aire esa especie de amenaza sin que haya recibido ningún tirón de orejas por parte de la dirección de Ferrari.
Lo más sorprendente, sin embargo, han sido las últimas declaraciones del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, elogiando a un Raikkonen que todavía no pertenece a su equipo y al que hace solo unos años no soportaba. Montezemolo ha insinuado que Raikkonen luchará por el campeonato y prácticamente lo ha situado como su favorito al título en 2014:
“Raikkonen es un caso parecido al de Niki Lauda, que también dijo basta en su momento porque estaba cansado de la Fórmula 1 y luego regresó para volver a ser campeón del mundo. El parón ha sido bueno para Kimi porque ha regresado en la cima, ganando carreras y siendo uno de los grandes. Kimi sabe que de él espero victorias, consistencia y podios”
Massa, en cambio, que ha compartido el box de Ferrari con Alonso y con Raikkonen, deja claro que el año que viene pueden saltar chispas entre ambos:
“Conozco muy bien a Fernando y a Kimi dentro y fuera de la pista. Los dos son excelentes pilotos, pero me temo que chocarán cuando compartan equipo. Ya les he dicho a los jefes que este año respiren todo lo que puedan porque el año que viene será difícil para ellos poder respirar durante la temporada”
Y volviendo a Montezemolo, el mandamás de Ferrari también ha admitido que el director deportivo, Stefano Domenicali, ha sido uno de los hombres clave en la llegada de Raikkonen y ha defendido su continuidad al frente del equipo, aunque su gestión en los últimos años haya sido un tanto decepcionante:
“Stefano fue el primero en defender la elección de Kimi y es una persona que ha trabajado muy bien en los últimos años. Ferrari ha perdido dos mundiales en la última carrera, pero no ha sido por su culpa”
PD. Parece que últimamente a Ferrari se le ha olvidado que Fernando les ha salvado del ridículo en las últimas tres temporadas…